lunes, 28 de junio de 2010

Quiero ser como mi papá

¡Hola! Pues hoy vengo a publicar una historia que  escribí hace tiempo con algo de ayudita, como dos años, para una clase de Taller de Composición Literaria XD y que acabo de encontrar hace poco después de que mi amiga Kira me echó porras para encontralo XD gracias!! También esta pequeña creación me trae buenos recuerdos :) Fue escrita una noche antes de ser entregada debido a un bloqueo mental de una semana XD y no pudo haber sido posible sin la ayuda de... YLSE! Tara raan! Gracias a ella que me dio la idea y un inicio de donde proseguir :D gracias Ylse! 

Jeje, bueeeeeno, no creo ser muy buena escritora ¿verdad? Pero al menos lo intento ;) y debo decir que viendo este cuento de hace tiempo ahora mi redacción ha mejorado al menos un poco jejeje. Ya me dirán :D espero recibir una crítica constructiva n_n por favooooor

Quiero ser como mi papá

La luz del atardecer entra por la ventana. El cuarto del ático se ilumina de colores hermosos mientras pasa el tiempo y aquí estoy otra vez sentado frente al gran piano de mi padre. Siempre he soñado en ser como él, componer canciones, decirle a la gente lo que siento con mis melodías. Es el sueño más grande que tengo y creo que lograrlo no será sencillo…Tendré que esforzarme mucho pues aún no alcanzo muy bien las teclas.
Mi mamá me ha dicho que no piense en eso, que mejor me dedique a estudiar. Pero yo quiero cumplir mi sueño y saber qué se siente poder contar mi historia con notas musicales. Ahora veo de izquierda a derecha este piano. Me parece inmenso y pienso como será tocarlo. Cada tecla hace un sonido diferente y cada una tiene una razón de ser, un pasado. Puedo escuchar que me cuentan una historia en esas melodías tan hermosas que solía tocar mi papá…

Quisiera saber si algún día podré lograrlo. Ser tan famoso como esos músicos de nombres raros que aun cuando eran sordos podían tocar la magia de la música. En ese momento, toco una tecla blanca como el marfil. Su sonido me llena. ¡Es tan bello!

— ¡Adrián! ¡Baja ya! No has hecho nada de tus tareas y se está haciendo tarde. — me dice mi mamá desde la planta baja. Lo más seguro es que esté en el estudio, trabajando como siempre pegada a la computadora o escribiendo reportes de cosas que no entiendo.

Me despido de cada una de las teclas tocándolas una por una con mucho esfuerzo. Me levanto del asiento y con un suspiro me dirijo a la puerta. Mientras bajo por la escalera de caracol, miro las fotos que están colgadas en la pared. ¡Ahí está! Mi papá a lado de su piano. Mi mamá me dijo que esa foto se la tomaron en su último concierto antes de que se fuera al cielo… ¿Por qué tuvo que irse? ¿Por qué me dejó cuando yo quería que me enseñara todo lo que sabía?

— Adrián, tu tarea.
— Voy mamá. — le digo mientras saco mis cosas de mi mochila y me dedico a hacerla. No es mucha, tal vez si la acabo rápido podré subir al ático de nuevo.
El tiempo pasa y está oscureciendo, puedo ver que las estrellas salen una a una para titilar en el cielo como lo hacen cada noche. Sé que en una de ellas está mi papá viéndome, esperando a que me convierta en una persona importante.

— Mamá.
— Dime hijo. — me responde sin quitar la vista de sus libretas, leyendo de izquierda a derecha tan rápido como puede.
— Ya acabé mi tarea.
— ¡Qué bien! Ahora sube a prepararte para dormir.
— Mamá… ¿las estrellas siempre están en el cielo verdad? ¿Y ahí se quedan para siempre cierto?
— Sí hijo, ¿por qué lo preguntas?
— Porque quiero saber si mi papá estará ahí cuando sea grande y me vea como pianista, justo como lo era él.
— Ya habíamos discutido de ese tema, hay cosas más importantes. Debes estudiar una carrera; puedes ser un abogado, un ingeniero, un arquitecto… lo que quieras menos pianista.
— Pero…Yo…
— Nada, ve a dormir.

Me voy del estudio. Siento una tristeza inmensa que me inunda por dentro. Yo quiero ser como mi papá. ¿Por qué no me dejan? Paso las oscuras paredes del pasillo hasta mi cuarto, todo me parece desolado y triste. Me pongo mi pijama, pero no puedo dormir. Voy al ático, donde me espera ese grandioso y bello piano que tanto deseo tocar. Con mi almohada en la mano entro en el cuarto oscuro; no logro ver nada. ¿Por qué lo habrá puesto mamá aquí? ¿Qué no sabe que el piano es mágico? Enciendo la luz, todo se aclara y el instrumento irradia algo… no sé cómo explicarlo… Tal vez es magia.

Pongo mi cojín en el asiento, ahora podré alcanzar las teclas… Las toco una por una de nuevo como cuando me despedí de ellas; su sonido va despareciendo la tristeza que sentía hace un momento. No sé qué tocar, no sé cómo componer una melodía… pero mi papá un día me dijo: “No hay nada más valioso que expresar tus sentimientos con notas del alma que alegren el corazón”. Así que eso haré. Tocaré como si realmente supiera lo que hago, aún estoy muy pequeño para saberlo pero lo intentaré.

Los sonidos van llenando el cuarto de muchos colores, sentimientos, emociones y magia mientras voy tocando. ¡Me siento feliz! Ésta es mi primera canción, nunca la olvidaré. Cuando crezca la tendré como recuerdo y la tocaré en mis conciertos. Quiero hacer a la gente tan feliz como yo lo estoy ahora. Continuo con mi creación y cada vez toco más fuerte…
En ese momento escucho un sollozo detrás de mí. Me volteo y veo a mi mamá en la puerta.
— ¡Mamá! ¡Mamá! ¿Me oíste tocando? ¿Por qué lloras?... ¿No te puse feliz como cuando papá te dedicaba sus canciones? Ésta canción es para ti, pero ya no llores. ¡Ya pude tocar! ¿Ya soy como papá?
— Sí hijito — me dijo mientras corría a abrazarme entre lágrimas y suspiros —Eres como él…


[Por cierto, en un tiempo se moverá al otro espacio que voy preparando o.o]
post signature

domingo, 27 de junio de 2010

Regresé! (creo o.o)

!Por fin! Tengo computadora jaja. En el tiempo en el que no estuve aquí me dí a la tarea de pensar en ideas para la remodelación xD que voy a tener la oportunidad de realizar cuando tenga en mis manos esa tableta digital muahaha. A escribir cosas varias (que si me animo las publicaré), a leer jeje el gran libro que me regalaron n_n Eva Luna [GRACIAS!] y en partes una de mis novelas favoritas. Entre muchas otras cosas, pero algo que hace tiempo no hacía era: ver películas. xD sip, retomé mi lista de filmes (de una persona de corazón de pollo, cursi y demás) entre las cuales no podía faltar O&P jejeje ni Becoming Jane,  Penélope! XD y pasé una tarde por así decirlo de película.

Al final de cada una de ellas me quedé yo sin aliento, con un brote de esperanza y añoración. Y para rematar, al tener la máquina de regreso, me dirigí a leer los capítulos que me he perdido de Una Fiesta Como Esta en el blog de Lady Darcy [GRACIAS! :D] me terminó de llenar de sentimiento xD
Algún día encontraré a esa persona, ese Darcy, esa ranita vestida de traje...
(les debo la ranita por hoy porque lamentablemente mi cámara está sin batería XD!)


post signature

sábado, 19 de junio de 2010

Feliz Cumple Diana!

De alguna forma me las he agenciado para conseguir una computadora jeje y escribir esto para una querida amiga que extraño mucho.

FELIZ CUMPLEAÑOS DIANA!

Como dije, espero que te la hayas pasado increíblemente super en este día, para celebrar con tus seres queridos y amigos. Aaaaaaaaaaaaaaaah! Te extraño!!
Hay veces en las que me pongo de melancólica al escuchar música, por ejemplo, "Coincidir", "Cuando un amigo se va" versión de Ricardo Montaner, pero sé que tú no te has ido :) estás cerca en mi corazoncito de posho XD y justo al otro lado de la pantalla cuando da la casualidad de encontrarnos por MSN o cuando hay un correo en mi buzón de entrada. Me alegra que sigamos en contacto y te agradezco mucho por tu amistad incondicional :D!! Te quiero mucho amiga!!

Espero que te esté yendo muy bien y espero a su vez, escuchar pronto de tí. Ya escucharás de mí cuando acabe esta entrada jaja, ya tengo compu de nuevo y créeme que después de dar clic aquí me voy directo a hotmail ;D








Hablando de deseos...


¡Qué estés bien amiga! Te deseo lo mejor hoy y siempre :D
Sé que terminé esta entrada algo tarde jeje culpo a mi computadora y me culpo a mí misma por no haber dado un cuidado mejor al cargador. XD Pero ahora que está reparada ese será una meta más a mis objetivos por cumplir. Pero otra cosa que espero (espero mucho no creen? jaja, bien el punto es...) que no hayas pensado que se me olvidó! No! >_<>_<
Bien, una vez más y esta vez dicho de acuerdo al tiempo:

¡¡Feliz cumpleaños atrasado Diana!!

Tu amiga siempre,
no importa las distancias,
post signature

miércoles, 16 de junio de 2010

El poderoso pensador

Esta entrada va para el genio poderoso, no solamente porque tiene poderes (no como los del genio de la lámpara ¿verdad?) pero el poder de la observación, comprensión e intuición aparte de otros más que posee, y la virtud de ser un amigo genial n_n... Benja!

¡Me dio mucho gusto verlos de nuevo! -abrazo para todos-
En serio que aunque parece que no han cambiado nada, yo los veo tan diferentes... que me hacen preguntarme constantemente si he cambiado yo. Tan diferentes... que me hacen pensar en cuánto me he perdido por no tener tanto contacto con ustedes dadas las circunstancias. Tan diferentes... que a veces me gustaría volver en el tiempo a esos momentos en que estoy segura en que necesitaron un abrazo, cosquillas, o que se alegraron tanto por algo que pasó y que no tuve la dicha de estar presente ni poder verlos tan felices.
Los extraño.

O.O Benjaaaa! El gran filósofo y poeta xD  Hay que hacer otro poemaaaaaaaaaa!! wooooooooo!  Quedan geniales xD 
Me asombraron tu forma de pensar y el cambio que has dicho que quieres lograr. Según tú, me " extrañaba" lo que decías pero no jaja es que estaba pensando en lo mismo que escribí arriba. "Everybody's changing and I don't feel the same" como la canción lo dice. Tanto conocimiento y razonamiento es el que guardas que te ha dado la pauta para unirlo con las observaciones que haces, el unir los hechos con las experiencias, los sentimientos con los actos. Wow

Nos has dejado, tanto a Guio como a mí, pensando demasiado. En mi caso, hasta dolerme la cabeza XD pero eso es bueno, no te preocupes jajaja. He estado pensando en eso de buscar, pero no lo he encontrado ¬¬ -.- =/ XD
¡Además! Con tu filosofeada (jeje nueva palabra al diccionario ;D) creo que también nos diste esperanzas a las ilusiones rotas y olvidadas, las hiciste resurgir de nuevo cuando ya estaban superadas!! (o medio superadas) y ahora que no veo el punto de retomarlas O.o pero bueno, ahí se quedará el pensamiento del qué hubiera pasado; y de sólo pensarlo, en cierto modo me derrito.

A tí mi querido...

Genio pensador

Observador de la ventana del alma,

amigo incondicional,

Gracias n_n

post signature

domingo, 13 de junio de 2010

Hard to say I'm sorry

Vengo a dejar esta hermosa canción pero triste -.- que no he podido dejar de escuchar en todo el día... sí, literalmente o.o y me ha distraído de estudiar estructura XD termino cantándola jajaja.


He aquí... Hard to say I'm sorry.
de Chicago


Versión de Westlife n_n


Letra:

Everybody needs a little time away
I heard her say
From each other

Even lovers need a holiday
Far away
From each other

Hold me now
It's hard for me to say I'm sorry
I just want you to stay

After all that we've been through
I will make it up to you
I promise to
And after all that's been said and done
You're just the part of me I can't let go

Couldn't stand to be kept away
Just for a day
From your body
Wouldn't want to be swept away
Far away from the one that I love

Hold me now
It's hard for me to say I'm sorry
I just want you to know

Hold me now
I really want to tell you I'm sorry
I could never let you go
After all that we've been through
I will make it up to you
I promise to
And after all that's been said and done

You're just a part of me I can't let go

After all that we've been through
I will make it up to you
I promise to
And after all that's been said and done
You're just a part of me I can't let go

You're gonna be the lucky one

Everybody needs a little time away
I heard her say


post signature

viernes, 11 de junio de 2010

El sentimiento de ser un extraño

¿Les ha pasado que tienen un amigo, al cual les gusta ver que esté feliz? ¿A quién no le gusta ver a sus amigos felices? Bien, el punto es: tienen un amigo al que antes, podían apoyar y animar, lo intentaban todo lo posible para plasmar una risa o al menos una sonrisa y de cierto modo lo lograban. Te hacía sentir pleno y feliz que estuviera feliz a su vez. Continuabas haciéndolo cuando estaba triste, cuando estaba soportando el dolor de algo, quieren ayudar así que dicen que la mejor cura es la risa ¿no?

Bien, ahí vamos bien. El tiempo pasa como suele pasar, nadie lo para porque es imposible. Minuto a minuto nos deja y se va. Pero la tristeza vuelve a atacar y en el intento de combatirla y volver a hacer feliz a ese amigo algo pasa que ya no puedes. Lo intentas todo de nuevo, hasta lo que menos esperaste hacer para conseguir que la felicidad se oponga a la nostalgia. Pero no, te sientes inútil. La tristeza invade a tu amigo y te contagia, pero no por la razón que lo invade a él o ella, sino porque no puedes remediar su pena.
Tiempo después, la tristeza, que es el mal más lúgubre y malvado aparte de la soledad que pueda existir, invade la relación. Las palabras se escapan, poco a poco, ya no hay nada que decir y si lo hay, la respuesta deja mucho que desear. Te sientes impotente de hacer algo, inútil de nuevo.
El sentimiento de ser un extraño permanece; como si acabases de conocer a esa persona, (que es importante para tí y llevas tiempo tratándola) pero no puedes dejar de sentirte así.

Después, te das cuenta de que personas que acaba de conocer son las que son capaces de traer esa sonrisa que tú no pudiste. No es que te ataquen los celos, no no no, es bueno el conocer nueva gente; pero te vas quedando a un lado. Sientes, como si estuvieras pintado, como si fueras un fantasma que pasa por enfrente te dicen hola, respondes y después de unos minutos sin respuesta decides irte. Sientes que esa amistad que tanto aprecias se va haciendo delgada y débil conforme pasan los días, e intentas hacerla más fuerte, te esfuerzas en hablar pero tu amigo no responde a tu empeño, y ¿sabes algo? Te entristece.

Bien pues, en conclusión: te sientes como un extraño, triste e inútil porque tu amigo sigue sintiéndose triste y no puedes hacer nada como antes lo hacías. ¿Les ha pasado? ¿No? ¡Suertudos!

post signature

_________________________________________________________________

miércoles, 9 de junio de 2010

Mi cumple!

Hoy 9 de Junio, vengo a escribir en este día tan especial para mí :)
Me encanta este día del año, el que espero con ansias. No me molesta el ser más grande como muchos podrían decir, aunque no puedo negar que la melancolía llega al ver que el hermoso milagro de la vida se va acabando, sin embargo, un cumpleaños para mí, es la celebración de un año más de momentos que se van quedando en el pasado, ya sean buenos o malos, es la vida que nos ha tocado disfrutar y debemos agradecer por todo lo que nos sucede a cada segundo, minuto, hora, día, mes... año.
Y hoy, a pesar de que pasé como dos horas dormida, lo sé, lo sé que desperdicio pero no podía mantenerme despierta. Creo que me dio otro lapsus relaxus... En fin, hoy fue un día genial aunque tuve dos regalos obligatorios. Con esto me refiero a los exámenes de Mate y de Francés XD sin embargo, me sentí bien al resolverlos :) Agradezco a todos mis amigos y familiares jeje que me llamaron y me mandaron mensajes :D también a los que me raptaron XD jajaja. Fue un día que pasó como normal pero fue muy muy pecial. Extraño a muchas personitas especiales en mi vidaaaaaaaaaaa!!! ¡A todos les mando un abrazo!

Gracias mamá, papá, Fer,Pau, tía!, Clau, Dvd, Ro, Gabo, Cristell, Jesús, Benja, Diego, Kira, Max, Tere, Jenny, ¡Diana! ¡Me dio mucho gusto hablar contigo otra vez y escuchar tu voz de nuevo! n________________n ¡Te extraño amiga! Gracias por todo :)

Galería de hoy XD
Regalos!

TARDIS wooo con un libro adentro o.o el libro está genial! Gracias Clau!
Intentando abrirlo XD demasiado papel!!

Colores de Acuarela wuaaaa pintaré n_n
Gracias David!

Faltan pero no hay fotos o.o batería sin pila DX
Gracias por compartir este día y el año que ha transcurrido para formar parte del pasado conmigo n____________n

post signature

lunes, 7 de junio de 2010

[[Historia Continuación]]

Y comienzo... Minuet G de Bach, una de las primeras melodías con las que empecé. Recuerdo el haberme esforzado por leer las notas en la partitura y me desesperaba porque me tardaba demasiado.
- ¡Es que no puedo!- dije para mí, pero mi maestro me escuchó mientras señalaba los nombres de las notas anotados por encima del grafo correspondiente.
- Ya llevas tiempo escribiéndoles el nombre, al principio estaba bien para que te acostumbrases a leer las notas, pero ahora, eres capaz de leerlas sin la necesidad de tener el nombre encima. Yo sé que puedes, por favor borralos e intenta.- Me dijo él terminando con una sonrisa.
-Intentaré... - dije mientras me deshacía de los monosílabos y él caminaba hacia otro estudiante.
Pasó el tiempo, después de practicar y de terminar refunfuñando conmigo misma esas tardes que me disponía a leer distintas partituras para mejorar, al final, como me había dicho mi maestro: fui capaz.

La alegre y pegajosa melodía suena, a cuestas de la falta de práctica, todo va bien hasta que un dedo resbala trayendo como consecuencia el desplazamiento de las notas en la canción destruyendo la armonía por completo, produciendo disonancias... No, no, así no es, pienso para mis adentros e intento retomarla desde antes del error, pero no puedo. Creo que he olvidado esa parte.

Un suspiro de desesperación expira en mis labios después de varios intentos fallidos... La canción no volverá por el momento, así que dirijo mi mirada a la partitura y lo único que veo son grafos que esperan a ser representados con sonido. Intento leerlo como lo aprendí hace tiempo, pero me doy cuenta de que me cuesta trabajo otra vez y la desilusión me invade poco a poco.

Corazón de Niño, me decido a tocar ésa que es  una de mis canciones favoritas... ¡Pero que digo! Si de favoritas se trata, creo que he de sacar mejor la lista. En fin, empiezo otra vez; nueva canción, nueva posición de dedos, renovadas esperanzas. La primera fracción de la melodía, la introducción que denota inocencia, esas primeras notas resuenan en mi cabeza como si estuviera escuchando la pista en mi mente, la risa del pequeño acompañándome mientras toco aunque sólo sea yo quien lo escuche... De repente la cadencia sube más y más en la siguiente parte, el juego de mis dedos con las teclas me llevan a cerrar los ojos. La emoción me invade de nuevo hasta que... Ahí va mi esperanza, me enfrento con el mismo problema anterior, no puedo pasar a la tercera parte, que es la que más me llena... No es posible... 

Mis pensamientos revolotean en confusión y desesperados buscan otra canción.¡Rylynn! Sí, cómo olvidar esa canción que tanto me encanta y la memoria fugaz que viene a mi mente cada vez que la escucho... Tanto te desviviste  por encontrar una versión, o alguien que la pasara de guitarra a piano, y al fin cuando la encontraste hiciste todo lo posible para sacarla adelante y lo lograste.

Continuará




post signature

[[Historia]]

Aquí estoy frente a estas teclas blancas. Paso un dedo de un extremo a otro, de la primera a la última rozándolas suavemente; una a una emiten sonidos tan armónicos que no puedo evitar tocarlas de regreso. Con los ojos cerrados me dedico a escuchar nota por nota, y al mismo tiempo los recuerdos me invaden. Los hermosos recuerdos que he atesorado al estar tocando mi instrumento favorito y que me traen alegría al regresar el tiempo.

Poso mis manos sobre las teclas dispuesta a tocar de nuevo, ha pasado algo de tiempo desde la última vez que estuve sentada frente a tan mágico santuario... al menos para mí.

Continuará..

post signature

sábado, 5 de junio de 2010

Feliz Cumple Isaí!

¡Hola!
Hoy vengo a decir:
FELIZ CUMPLE ISAÍ!
Yo sé que hace muchísimo tiempo que no hablamos, lamentablemente he perdido mi celular y con él tu número tanto de tu casa como el de tu celular, y creo que no hay forma de recuperarlo porque no creo que los demás lo tengan =/.  También, mi correo, el que siempre usaba, no me deja entrar -.- grrr; además de que pues, no creo que vayas a leer esto, pero no importa. :)
Espero que te la hayas pasado genial en este día, con tus seres queridos y con tus amigos. Es un día para celebrar, agradecer y recordar lo ocurrido en este año que se cumple. 

Disfruta de este día, que pues, bueno, ya se acabó; pero entonces disfruta de todos los que vienen, vale? ¡Te extraño!

Tu siempre amiga,
Ana

PD: Todavía tienes a mis peluches secuestrados!! XD
 
post signature

jueves, 3 de junio de 2010

I want a dream

Here in this night, I can't sleep, I can't rest... and I can't dream. Life is full of dreams, but why if I can't? What can I do to get a dream? What can I do to get a single dream, I don't care if it is a nightmare, I just want to dream!!


6 days...
post signature

miércoles, 2 de junio de 2010

Respiro...

¡Hola!
Vuelvo aquí a escribir después de estos dos días, que ahora que lo pienso, se me ha hecho como uno solo. Debo decir, que no vengo con toda la coherencia del mundo, puesto que hace ratito que me acabo de levantar de mi "pequeña" siesta para realizar la tarea que olvidé que tenía que hacer y para colmo fue biología jajaja. Después de realizar el examen de biología (que como dije el lunes, es uno de los más pesados para mí) a la última hora, la presión del estudiar para ello, el aprenderse cada uno de los aspectos que debíamos saber, distinguir ls fotografías, saber taxonomía... Tooooodo eso, al tocar la campana que indicaba el fin de las clases por hoy, desapareció de mi mente al tomar un respiro profundo. Mi cuerpo se relajó, la presión como dije se fue, el estrés se desvaneció y entré en un lapsus relaxus (yo y mis extrañas frases XD) que terminó en quedarme dormida en el camión de regreso a casa jajajaja. Como era de esperarse, me pasé de la parada, tuve que caminar unas cuantas (muchas pero no tantas... grandioso sentido de la lógica, el mío) cuadras para atrás; con el sol dando calor al máximo, la caminata... terminó en cansancio jeje. Llegué a mi casita y tomé la siesta que he mencionado antes (¡pero cómo me ha descansado de toda la semana!), he hecho mi tarea, escrito aquí y ahora termino esta entrada escribiendo la última frase: Buenas noches, me voy a soñar de nuevo XD.

Saludos!!

PD: Remodelación aún en proceso. XD

post signature

martes, 1 de junio de 2010

Mi mes favorito

JUNIO

¡Junio! ¡Al fin Junio! Primera entrada de... JUNIO!! jaja Estoy loca, lo sé XD ¡Pero es mi mes favorito!


post signature

It's sad... To feel that you don't fit where you are. In the group where you are and you rather hide somewhere else where you fee...