miércoles, 22 de septiembre de 2010

Brielle

Hoy vengo a dejarles una canción de rapidín, ya es muy noche y me muero de sueño jaja. Aparte de que me corren de esta compu que no es mía XD
Se llama: "Brielle" de Sky Sailing, pero canta Adam Young... En realidad me confundí un poco con los videos, ya más tarde investigaré y vendré a contarles, ¿vale?


Brielle

There's a handwritten note pressed in the door of her screened in porch
And I am sailing away recalling that day miles from shore
She was still wearing white and robins egg blue, Her grandmother's dress
When I left early this year, how I wound up here is anyone's guess
When the new sites grow old and I start to feel cold I'll sail home again

Goodbye Brielle
Only whispers can tell
Of the sweet dreams that we knew so well
I'll see you around our dear ocean town
The frozen days we set ablaze
Sent me drifting away
Like a butterfly, you floated by and now your alone
I wish I knew when I'll be back again
So until then I wish you well
My dear Brielle

strolling over the sand, cobblestone paths that wind through the trees
Breathing the sweet forest air makes a blue bird aware that she could be free
When the new sites grow old and I start to feel cold I'll sail home again

Goodbye Brielle
Only whispers can tell
Of the sweet dreams that we knew so well
I'll see you around our dear ocean town
The frozen days we set ablaze
Sent me drifting away
Like a butterfly, you floated by and now your alone
I wish I knew when I'll be back again
So until then I wish you well
So until then I wish you well
For the time being farewell
My dear Brielle
(My dear Brielle)

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡VIVA MÉXICO!

Hola!
He regresado a reescribir esta entrada. Pues bien, el 16 de Septiembre, día en que oficialmente empezó la Independencia de México, aquí en Querétaro se hizo un desfile conmemorando esta fecha especial. Se darán cuenta que nuestro desfile no es muy despampanante a comparación con el grandioso desfile del Zócalo en la Ciudad de México. Es más bien, el cerrar calles para que distintas escuelas desfilen con su escolta, banda de guerra (si cuentan con ella) y algunos grupos de la institución (aunque deberían ver sus caras casi al final del evento, en la recta final, ya marchando casi sin ganas por el cansancio y avanzar paso tras paso bajo ese sol que quema... créanme que así se siente jaja, me ha tocado desfilar.) y por otro lado están: la policía y todas sus secciones, la Cruz Roja, los bomberos y al final, para cerrar con broche de oro: los caballos.

Lamentablemente no pude tomar fotos a las escuelas que participaron, pero aquí están las fotos (y va pa' largo), perdonarán las cabezas de la gente que interfieran pero es que había mucha y, pues estoy alta pero no tanto, jejeje.

15 de Septiembre en la noche:
¡El letrero lo dice todo!

Gente paseando por el Jardín Zenea

Plaza de la Corregidora donde el contador que colocaron desde el año pasado, marcaba las horas ( 000 días, 3 horas, 1 minuto, 26 segundos) para el Bicentenario.

Policías y sus perros





En honor a la Corregidora, Josefa Ortíz de Domínguez, participante en la Conspiración de Querétaro.

En honor a Jose María Morelos y Pavón "El Siervo de la Nación" y Don Miguel Hidalgo y Costilla, curas que encabezaron la lucha por la libertad.

Al ver a los niños pasando enfrente de los pelotones de policías con una pancarta diciendo: "Orgulloso de mi papá policía" me conmovió, ya que en estos últimos lapsos de tiempo, los policías corren el riesgo en las idas a combatir la delincuencia y algunos no tienen la oportunidad de regresar con vida debido a atentados que ocurren y que a veces, nosotros como ciudadanos no nos damos cuenta, pero la familia que lo(a) ha perdido, sufre una gran tragedia.


Su banda de guerra


Banda de Guerra de la Zona Militar


Bazookas (¿lo escribí bien?), metralletas, tanques... o.o cosas que no había visto tan cerca.


¡Bomberos!

Su banda de guerra.

¡VIVA MÉXICO!




Hasta chiquitines en los caballos jeje



Y al final la gente se dispersó; siguieron caminando por la Avenida Zaragoza o se adentraron al Centro Histórico. Una foto más (digamos que los edificios son lo mío XD):


Como se ve en la foto, las calles estaban cerradas jeje, si gustan ver más fotos de Querétaro (y algunas que otra cosilla aleatoriamente) pueden visitar: [Moments] (o dando clic en donde dice "Mi galería" en la barrita gris jaja) que es mi blog de fotografía, aunque está algo desactualizado pero intentaré agregar más fotos ;)

Que tengan una buena noche, día, en donde quiera que se encuentren.







miércoles, 15 de septiembre de 2010

Especial Bicentenario

Estos dos días son importantes para México, se cumple el Bicentenario de la Independencia de nuestra nación.
Como dicen en la televisión, radio, periódicos...entre otros:  "Doscientos años de ser mexicanos"

Un poco de historia (en resumen):
La madrugada del 15 de Septiembre de 1810, (16 de Sept) el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito de Independendia con un estandarte de la Virgen de Guadalupe en mano, (y dice la historia) que tocó la campana de la Iglesia para reunir a toda la gente frente a él gritando: "¡VIVA LA RELIGIÓN, VIVA NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE, VIVA FERNÁNDO VII, VIVA LA AMÉRICA Y MUERA EL MAL GOBIERNO!"
Con ese llamado se dio inicio a la batalla de Independencia que terminó en el año 1821. Hubo muchas batallas, sucesos y personajes dignos de recordar en esos 11 años de lucha tales como José María Morelos y Pavón, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero... entre muchos otros conocidos, pero también hay que darle crédito a todas esas personas que aunque no sabemos su nombre pelearon por su causa, por su libertad y dieron su vida batalla tras batalla para lograr el objetivo.

Eso es lo que celebramos hoy, el inicio de la Independencia aparentemente, ya que la obtuvimos como ya dije, 11 años después y raramente no celebramos esa fecha jajaja.
Hoy, habrá muchas celebraciones en cada rincón de México; banderas ondeando en cada plaza, los tres colores representativos por todos lados, desde la ropa hasta decoraciones en las casas. Aunque pasemos hoy en día por momentos difíciles que se opacan por la violencia que surge en ciertos puntos de nuestro país, es un momento de celebrar y recordar porqué somos mexicanos.

[Como hay gente que me corre en este momento jaja, hoy en la noche pediré prestada la computadora y pondré fotos que tome en el resto del día, vale?]

Nodame Cantabile





La mala suerte que tengo, jaja. Ya me había decidido a actualizar más seguido de una vez por todas y mi computadora es atacada por un virus XP. En fin, ya estaré pidiendo prestada una compu.

Bueno, recapitulando... en los últimos días de vacaciones me la pasé viendo anime. Es genial a mi parecer dependiendo el tipo que veas, hay muchas series que son muy buenas. No todo es violencia n_n y como ejemplo tengo a Nodame Cantabile!

Esta es una serie que trajo la música clásica de regreso a mi vida en cierto punto, desde Beethoven, Chopin, Rachmaninoff y Gershwin. Llena de comedia, melodías y romance (no mucho en la primera temporada de hecho, pero existe) es la historia de Noda Megumi y Shinichi Chiaki.

Chiaki es un estudiante de piano muy popular entre la gente del Conservatorio que sueña con ser director de orquesta, pero por culpa de dos traumas: volar en avión y navegar en un barco por temor a ahogarse, no puede viajar a Europa para seguir a su maestro Sebastiano Viera. Por otro lado, Nodame (le dicen así por unión de su nombre) también es estudiante de piano, pero la diferencia es que su mayor sueño hasta ese momento es convertirse en maestra de guardería. 

Éstos dos se conocen de una forma muy peculiar y resultan ser vecinos. Chiaki tras hacer desesperar a su maestro, y éste se desespera del mismo modo, hace cambio de clase y es precisamente a la de Nodame...
No sé si mi reseña es entendible pero les pondré un video jaja:

 

Anne: La Chica en la Luna fue editado por Stars Seeker Ak, template basado en Minibox porJames William