miércoles, 9 de mayo de 2012

Un ayer muy sabio

Hace algunas horas leí una frase en un libro (Vida y muerte de la imagen: Historia de la mirada en Occidente escrito por Régis Debray) el cual trata acerca de como ha cambiado la mirada respecto a la imagen a través del tiempo. Como nuestra manera de percibir las cosas cambian dependiendo de nuestro entorno, la forma en que se piensa, las normas establecidas, entre muchas otras cosas. Este es un tema que me ha llamado mucho la atención últimamente, pero referido a las Artes Visuales (específicamente la pintura), que he hecho un nuevo blog.. (Ya sé, ya sé, dirán para que hacer otro si apenas puedes con este jajaja) Pero bueno, este nuevo rinconcito se llama "Transformando la mirada" y es ahí donde compartiré con ustedes lo que voy aprendiendo acerca de la pintura que tanto amo :D Está en mi barrita de navegación... Pero ya me desvié jaja, les decía, esta frase de Debray dice así... Ajém... 
"Quien retrocede en el tiempo, avanza en conocimiento".
 Aquí lo que él se refiere es remontarnos al origen de la imagen en las cuevas de Lascaux y al concepto de la muerte que se tenía en ese entonces. De esta forma aprendemos acerca del pasado... ¿Y porqué no traer esta misma frase a nuestras vidas entonces?

Es cierto que el pasado se conforma de recuerdos, momentos que sucedieron y que bien pueden ser alegres, tristes, frustrantes, etc. Cada uno de nosotros, al  «volver la vista atrás» como diría el poema (o canción, depende de ustedes) nos topamos con esas alegrías, errores, glorias y derrotas. Entonces, cuando reflexionamos... Aprendemos, identificamos qué puede evitarnos la caída con la misma roca, qué puede ayudarnos para que todo salga bien y así, nos hacemos más sabios con el conocimiento pasado. Entonces a veces vivir en el pasado no es tan malo, siempre y cuando te asegures de comprar un viaje de ida y vuelta al presente ya que quedarte estancado en lo que "fue" y olvidar el qué "es" en el momento es realmente dañino. Finalmente, esto que se volvió en un simple pensamiento de camino a mi casa mientras leía tranquilamente en el camión (XD!) terminó siendo de ayuda. Es curioso como esto pasa ¿no? A veces las ideas más insignificantes acaban siendo gigantes.

martes, 8 de mayo de 2012

Un mes en una entrada y otras celebraciones!

Hace mucho tiempo que no vengo a escribir por acá, de nuevo casi un mes! Parece un blog de entrada cada 30 días jaja pero no, tantas cosas que pasan me alejan y no me permiten venir... Ahora mismo, 11:16 de la mañana de este martes, estoy en clase jajaja así que escribiré esta entrada de poquito a poquito.

Recapitulando este mes, bueno los días en que no vine :P,  empezando con el día después de mi ausencia. 19 de abril de 2012... Día en que se cumplió un año de la muerte de nuestra querida Elisabeth Sladen, actriz inglesa que yo descubrí gracias a Doctor Who. Ella demás de muchos otros papeles de su carrera que creo son importantes, quizá es más reconocida (para nosotros Whovians) como Sarah Jane Smith acompañante del tercer y cuarto Doctor, encarnado por Jon Pertwee y Tom Baker respectivamente, apareciendo desde entonces y en ocasiones en la serie acompañando a David Tennant y Matt Smith acompañándola a ella en el spin off Sarah Jane Smith's Adventures, hasta antes de su fallecimiento a causa del cáncer. No puedo creer que ya hace un año, como pasa el tiempo. Y nadie lo puede parar. Sara Jane, como dijeron algunos ese día, siempre estará en nuestros corazones.


Tristemente, por más que intento recordar algo más relevante de este mes no puedo O: tan sólo el día del niño. Es que cada uno de nosotros, tenemos un peque adentro, sin importar si ya estamos muy grandes. Es que la vida se debe goza como lo haría un niño, ser felices y generosos, disfrutar cada momento.


¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
(atrasado)
 

Anne: La Chica en la Luna fue editado por Stars Seeker Ak, template basado en Minibox porJames William