lunes, 4 de abril de 2011

Diario de un perro

Hola de nuevo, hoy vengo algo cansada de tanto correr jaja. Me he pasado la tarde con mi perro Sebas y vaya que tiene energía. He escuchado decir a varias personas que los perros de la raza Schnauzer tienen "complejo de humano", claro está que todo depende de la forma en que se críen ¿no?, aún así como no soy experta pues no hablaré de más -experta yo? Ja! Consentidora a más no poder que ya ni me hace mucho caso, he ahí el porqué de la persecusión XD- Pero bueno, a experiencia, les diré que mi perro no tiene complejo de humano... sino de conejo! Salta y salta por todos lados jaja. Les pondría una foto pero mi cámara está muerta, y mi celular... dejémoslo en que no tengo forma por ahora vale? jeje, pero algún día estará rondando por aquí.

(Más o menos así se ve mi perro :P)

En fin, todo esto del juego y persecusión me hizo acordarme de un artículo que leí en una revista hace muchos años, como 9 aproximadamente (afortunadamente recordé el nombre), era yo pequeña y recuerdo claramente que al leerlo llegó hasta mi alma y me puse a pasarlo en hojas blancas todo decorado con la intencíón de pegarlo en el muro escolar para que todos lo leyeran y recibieran el mensaje que causaría reflexión. Sin embargo, yo con mi letra grande y fea, que hasta la fecha ya no es grande pero sigo considerándola fea jaja, convertí una página de revista en como 7 páginas de más y no pudieron pegarlo todo :( Lamentablemente, fueron pocos los que lo leyeron y creo que hasta una hoja se cayó :/ pero ahora puedo ponerlo aquí a la vista de quien visite este humilde espacio y reflexione conmigo.

Diario de un perro

7 Días: Cumplí 7 días... ¡Que alegría llegar a este mundo!

1 Mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

2 Meses de mi Diario: Hoy estoy triste, me separaron de mi mamá. Ella me dijo adiós, con los ojos, deseando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella.

4 Meses de mi Diario: Todo me llama la atención. Los niños de la casa son como mis hermanitos, me tiran la cola y yo los muerdo jugando.

5 Meses: Hoy me retaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí en la casa, pero nunca me enseñaron donde debo hacerlo. Además, duermo en el dormitorio... ¡ya no me aguantaba!

8 Meses: ¡Soy feliz! Tengo el calor de un hogar, me siento querido y protegido. Creo que mis amos me quieren: cuando están comiendo me convidan. El patio es para mí solito. Nunca me educan. Debe estar bien todo lo que hago...

12 Meses: Hoy cumplí un año. Mis dueños dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. ¡Qué orgullosos estarán!

13 Meses: ¡Qué mal me siento!... Mi hermanito me quitó la pelota, así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y le hice daño sin querer. Por eso me encadenaron, casi sin poder moverme; al sol. Dicen que me van a tener en observación y que soy muy ingrato. No entiendo nada.

15 Meses: Ya nada es igual... vivo en la azotea sin techo y cuando llueve me mojo. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.

16 Meses: Hoy me bajaron de la azotea, pensando que me habían perdonado, salté de la alegría. Encima de eso, me llevaron con ellos de paseo. Nos enfilamos por una carretera y de pronto se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Rápidamente cerraron la puerta y se fueron... ¡Esperen!, ladré... Se olvidan de mí... Corrí detrás del auto con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que ¡¡¡ME HABÍAN ABANDONADO!!!

17 Meses: A diario he tratado en vano de regresar a casa. Encuentro gente buena que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco desde el alma con la mirada. Quisiera que alguien me adoptara, pero sólo dicen pobre perro, se habrá perdido.

18 Meses: Hace unos días pasé por una escuela y un grupo de niños riéndose, me lanzó una lluvia de piedras. Una de ellas me lastimó un ojo y desde entonces no veo por él.

19 Meses: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mi. Ahora que estoy flaco, sucio, y perdí un ojo la gente me saca a escobazos cuando busco refugio.

20 Meses: Hoy en la calle un auto me atropelló. Creí estar en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la cara de satisfacción del conductor, que hasta se desvió para pegarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré a un costado del camino.

Tengo diez días bajo el sol, la lluvia, y sin agua ni comida. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal... Ya casi estoy inconsciente; pero la dulzura de una voz me hizo reaccionar. Pobre perrito, decía... junto a ella había un señor, que dijo: Lo siento. Este perro no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. Ella asintió con lágrimas en los ojos. Como pude, moví, mi colita y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sólo sentí el pinchazo de la inyección y me dormí para siempre pensando que para que tuve que nacer si nadie me quería.

No es justo tratar a los animales de esa forma, son seres vivos. Si tienes una mascota, quiérela, edúcala, no simplemente la abandones a su suerte y por supuesto no la maltrates, que un animalito también tiene sus sentimientos no pueden hablar es cierto, pero los comunican por miradas, por sonidos, en su forma de caminar, pararse o sentarse, e incluso su presencia si eres muy observador... Por otra parte, si no tienes mascota y quieres una, toma en cuenta que conlleva mucha responsabilidad, pasará a ser parte de tu vida y tú serás parte de la suya. Finalmente, no maltrates a los animales que están rondando por las calles, que una razón tienen de estar en esa condición; quizá era una mascota que abandonaron como en el relato, o tal vez vino al mundo en algún rincón abandonado... La violencia no la merece nadie, ni nosotros los humanos, ni los animales.

Relato; fuente: conciencia animal. Imágenes obtenidas de Google :)

viernes, 1 de abril de 2011

1 de Abril, ¿Regreso?

Hola!
Ya sé, ya sé,  sé que he dicho muuuuchas veces que regresaría y no lo he hecho -.- pero ésta vez vengo decidida (más que antes, el triple, el cuátriple, muuucho) a hacerlo. Me han distraído por una parte los libros (Jane Austen, simplemente la adoro n_n y como no al buen Dickens XD), después por un tiempo llegó el cansancio apresador a cargo de Morfeo y la enfermedad T_T, luego vino del poco tiempo que quedaba después de las siestas (la mayoría involuntarias) era tareas.. blah blah, además de que por razones personales, en una pequeña parte de mi corazón, no quería regresar en el mes de marzo :/ ... pero  bueno ahora que me recupero, regresooo! Estamos en semanas de exámenes, los cuales estarán algo difíciles :P pero haré el mejor intento por venir :) 

Es nuevo mes, y como primera entrada les dejo un video que me encantó: un video musical de Persuasión, versión del 2007 con Sally Hawkins como Anne Elliot & Rupert Penry- Jones como Capitán Wentworth. Disfruten n_n

Video propiedad de
(YouTube)

 

Anne: La Chica en la Luna fue editado por Stars Seeker Ak, template basado en Minibox porJames William