miércoles, 15 de septiembre de 2010

Especial Bicentenario

Estos dos días son importantes para México, se cumple el Bicentenario de la Independencia de nuestra nación.
Como dicen en la televisión, radio, periódicos...entre otros:  "Doscientos años de ser mexicanos"

Un poco de historia (en resumen):
La madrugada del 15 de Septiembre de 1810, (16 de Sept) el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito de Independendia con un estandarte de la Virgen de Guadalupe en mano, (y dice la historia) que tocó la campana de la Iglesia para reunir a toda la gente frente a él gritando: "¡VIVA LA RELIGIÓN, VIVA NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE, VIVA FERNÁNDO VII, VIVA LA AMÉRICA Y MUERA EL MAL GOBIERNO!"
Con ese llamado se dio inicio a la batalla de Independencia que terminó en el año 1821. Hubo muchas batallas, sucesos y personajes dignos de recordar en esos 11 años de lucha tales como José María Morelos y Pavón, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero... entre muchos otros conocidos, pero también hay que darle crédito a todas esas personas que aunque no sabemos su nombre pelearon por su causa, por su libertad y dieron su vida batalla tras batalla para lograr el objetivo.

Eso es lo que celebramos hoy, el inicio de la Independencia aparentemente, ya que la obtuvimos como ya dije, 11 años después y raramente no celebramos esa fecha jajaja.
Hoy, habrá muchas celebraciones en cada rincón de México; banderas ondeando en cada plaza, los tres colores representativos por todos lados, desde la ropa hasta decoraciones en las casas. Aunque pasemos hoy en día por momentos difíciles que se opacan por la violencia que surge en ciertos puntos de nuestro país, es un momento de celebrar y recordar porqué somos mexicanos.

[Como hay gente que me corre en este momento jaja, hoy en la noche pediré prestada la computadora y pondré fotos que tome en el resto del día, vale?]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's sad... To feel that you don't fit where you are. In the group where you are and you rather hide somewhere else where you fee...