jueves, 16 de septiembre de 2010

¡VIVA MÉXICO!

Hola!
He regresado a reescribir esta entrada. Pues bien, el 16 de Septiembre, día en que oficialmente empezó la Independencia de México, aquí en Querétaro se hizo un desfile conmemorando esta fecha especial. Se darán cuenta que nuestro desfile no es muy despampanante a comparación con el grandioso desfile del Zócalo en la Ciudad de México. Es más bien, el cerrar calles para que distintas escuelas desfilen con su escolta, banda de guerra (si cuentan con ella) y algunos grupos de la institución (aunque deberían ver sus caras casi al final del evento, en la recta final, ya marchando casi sin ganas por el cansancio y avanzar paso tras paso bajo ese sol que quema... créanme que así se siente jaja, me ha tocado desfilar.) y por otro lado están: la policía y todas sus secciones, la Cruz Roja, los bomberos y al final, para cerrar con broche de oro: los caballos.

Lamentablemente no pude tomar fotos a las escuelas que participaron, pero aquí están las fotos (y va pa' largo), perdonarán las cabezas de la gente que interfieran pero es que había mucha y, pues estoy alta pero no tanto, jejeje.

15 de Septiembre en la noche:
¡El letrero lo dice todo!

Gente paseando por el Jardín Zenea

Plaza de la Corregidora donde el contador que colocaron desde el año pasado, marcaba las horas ( 000 días, 3 horas, 1 minuto, 26 segundos) para el Bicentenario.

Policías y sus perros





En honor a la Corregidora, Josefa Ortíz de Domínguez, participante en la Conspiración de Querétaro.

En honor a Jose María Morelos y Pavón "El Siervo de la Nación" y Don Miguel Hidalgo y Costilla, curas que encabezaron la lucha por la libertad.

Al ver a los niños pasando enfrente de los pelotones de policías con una pancarta diciendo: "Orgulloso de mi papá policía" me conmovió, ya que en estos últimos lapsos de tiempo, los policías corren el riesgo en las idas a combatir la delincuencia y algunos no tienen la oportunidad de regresar con vida debido a atentados que ocurren y que a veces, nosotros como ciudadanos no nos damos cuenta, pero la familia que lo(a) ha perdido, sufre una gran tragedia.


Su banda de guerra


Banda de Guerra de la Zona Militar


Bazookas (¿lo escribí bien?), metralletas, tanques... o.o cosas que no había visto tan cerca.


¡Bomberos!

Su banda de guerra.

¡VIVA MÉXICO!




Hasta chiquitines en los caballos jeje



Y al final la gente se dispersó; siguieron caminando por la Avenida Zaragoza o se adentraron al Centro Histórico. Una foto más (digamos que los edificios son lo mío XD):


Como se ve en la foto, las calles estaban cerradas jeje, si gustan ver más fotos de Querétaro (y algunas que otra cosilla aleatoriamente) pueden visitar: [Moments] (o dando clic en donde dice "Mi galería" en la barrita gris jaja) que es mi blog de fotografía, aunque está algo desactualizado pero intentaré agregar más fotos ;)

Que tengan una buena noche, día, en donde quiera que se encuentren.







3 comentarios:

  1. Fotos fotos! Estaré a la espera... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas! Y tienes un montón! Me ha gustado especialmente la de los perros policía.

    ResponderEliminar
  3. Qué bellas imágenes, amiga. Me encanta que celebréis un movimiento tan liberal y liberador, en España en esos días estaban matando a los liberales Napoleón Bonaparte y encima puso al borracho de su hermano subyugando la vida de los ciudadanos españoles, haciendo una España mísera y hambrienta, aunque lo bueno de esto es que nacieron los Bandoleros, como Curro Jiménez y Juanillo el Tempranillo que en Sierra Moreno andaban cazando franchutes, je, je. Hasta que los echaron a su tierra y vosotros obtuvisteis la independencia justa y necesaria.
    Oh, creo que veré una peli de bandoleros, eran tan altaneros y galanes que te ponen las pilas. Bstos.

    ResponderEliminar

It's sad... To feel that you don't fit where you are. In the group where you are and you rather hide somewhere else where you fee...