jueves, 5 de abril de 2012

Gymnopédies

Pues, regresando a ese viernes del que les hablé la entrada anterior fue el día en que descubrí gracias a Carlos que la canción que yo conocía por Depapepe -dúo de guitarra acústica que ahora que busco más información acerca de ellos me doy cuenta que viví engañada, no son coreanos, son de Japón O:! ¡No me regañen por la confusión!- la canción, Gymnopédies No. 1 es de Erik Satie originalmente. Y ahora, este mismo amigo mío, me ha mostrado la versión original :) (primer video de izquierda a derecha) pero, es la No. 3

Verán, este compositor y pianista francés escribió tres melodías, dejándonos así: The Gymnopédies. La primera que aquí les pongo es la No. 3 de Erik Satie, la segunda es la versión de la No. 1 por Depapepe. La No. 2 aún no la escucho y dejo a la serendipia ver qué versión escucho y con qué instrumento jaja. Los demás videos son otras versiones de música clásica por Depapepe, Piano Sonata No.8 in C Minor, Op.13 (Pathetique) : II. Adagio cantabile de Beethoven y Norturne op.9 no.2 de Chopin

Click sobre el cuadrito para escuchar, click de nuevo para pausar :P


Fuente: Mi amigo Carlos y Youtube xD

1 comentario:

  1. Qué bonitas versiones... De pequeña toqué al piano la 1ª y la 2ª Gymnopedies y me encantaba repetirla una y otra vez. Son tan delicadas, tan etéreas...
    Si te gustan los duos de guitarras buscaré el nombre de unos que son un matrimonio brasileño y tocan versiones de maravilla! A ver si encuentro el nombre y paso otro rato a dejarlo.
    Gracias por tan buena música.
    Saludos.

    ResponderEliminar

It's sad... To feel that you don't fit where you are. In the group where you are and you rather hide somewhere else where you fee...