martes, 4 de mayo de 2010

¿Por qué?

TT_TT ¿Por qué duele tanto dejar una parte de tí, que en un momento te era muy importante, y que sigue siendo? Aunque no muchas personas entiendan la razón del por qué de lo que hiciste, si tú lo sabes es más que suficiente, lo hiciste por algo... Pero... ¿Por qué duele? ¿Y por qué duele tanto?

¿Por qué duele tanto el dejar atrás esa parte del presente volverse en pasado? Volverse en recuerdos que tiempo más adelante, mirarás hacia atrás y te dirás a ti mismo: Yo hice eso, me alegra el haberlo hecho. Se lo merecía... En los momentos buenos por supuesto. Pero ¿qué sucede cuando la otra cara de la moneda se muestra? ¿Cuando las consecuencias de lo que hiciste te persiguen, siendo circunstancias malas? ¿Te arrepientes de haberlo hecho? Si no lo haces es porque lo bueno supera a lo malo, en alguna parte. Y lo bueno, te hace pensar que lo que hiciste valió la pena. Sin embargo, lo malo no se desvanece. No, no, no... se queda ahí enterrado en el alma, en el corazón y en la mente. Te decepcionas de ti mismo,. Te persigue a todos lados, eres capaz de olvidarlo por un momento, pero con tan sólo una canción en la radio, un poema, una lectura, una palabra, un recuerdo... lo hace regresar a la tortura. Te desesperas al límite de pensar que los sueños, tan efímeros que son, parecen tan reales como la vida y hasta podrían ser reales, convertirse en tu realidad y dejar la que tienes a un lado.

Pasas tiempo con una media máscara, eres feliz cuando estás en compañía, pero llegas a la comodidad de tu cuarto donde no hay nadie que te distraiga ni te ayude a olvidar lo que deseas dejar atrás, y entonces viene otra vez el pensamiento; piensas de nuevo. Pero eso es algo que nunca dejarás de hacer como ser humano que eres, nunca de los nunca dejarás de pensar... ya sea en la mortalidad del cangrejo, en lo que hiciste ayer, en lo que harás mañana, quién eres, qué haces... nunca lo dejarás de hacer. Digamos que para los sentimientos de culpa y tristeza, nostalgia y melancolía, esa es la maldición de los humanos. Nunca dejar de pensar en ello. Ahora parecen tan suertudos los animales, que no se tienen que preocupar por esto; pero cabe admitir que no son afortunados en muchos aspectos. Eso es cierto...

Pero, al final, tal vez te des cuenta... (Según tu caso) que todo valió la pena, y que has ganado una amistad que ha sobrepasado los obstáculos, o al menos a los que se está enfrentando en este momento. Ha valido la pena porque estás aprendiendo a ser fuerte tras lo duro de la vida, tras el estar triste y las lágrimas que salen de tí, como parte del alma abandonando tu cuerpo. Ha valido la pena, hasta el último sufrimiento, y por qué no, hasta la última sonrisa.

Thanks for being my friend. Thank you for everything.

1 comentario:

  1. Hola querida amiga, veo que has estado bastante ocupada, me alegro, como también me alegra que tu inspiración esté de regreso, sigue así. Yo estuve varios días ausente y aislada sin internet, pero ya estoy de vuelta para seguir en contacto. Por cierto me gusta el nuevo look de tu blog ;)
    saludos.

    ResponderEliminar

It's sad... To feel that you don't fit where you are. In the group where you are and you rather hide somewhere else where you fee...